En este año, se ha venido liderando un proyecto muy interesante para implementar la introducción de la naturaleza a nuestro colegio, este proyecto fue propuesto por la personera Yuri González y la representante Emily Urrego. Quienes gestionaron una reunión con el gestor ambiental de cada curso para asignarle una semilla, para que posteriormente la sembraran en una maceta, el tiempo en que la planta creciera tenía que ser supervisado por el gestor.

Esta actividad tiene como objetivo, concientizar a los estudiantes acerca del porqué es importante hacerse responsables del cuidado de las plantas. Las plantas son una parte básica y elemental de la vida sobre nuestro planeta. Sin ellas, nada podría ser como lo conocemos, ni para el ser humano, ni para ninguno de los otros seres vivos. Por tanto, las plantas tienen una gran importancia en la tierra, pues aportan desde oxígeno y alimento, hasta refugio y medicinas, entre muchos más beneficios.

Ha sido muy lindo promover este proyecto, en el que hemos podido observar que poco a poco nuestros estudiantes han interiorizado sus aprendizajes sobre el crecimiento, el desarrollo y necesidades de una planta, y han fortalecido valores como la responsabilidad y la empatía por todos los seres vivos que nos rodean.

GIMNASIANO = CULTURA ECOFRIENLY