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Preguntas Frecuentes

¿QUE DEBO HACER SI REQUIERO ORIENTACIÓN O ATENCION PSICOLÓGICA PARA MI HIJO?

R.- Sabemos de la importancia de contar con el apoyo y orientación oportuna por parte del departamento de Psicología en el proceso de formación de nuestros estudiantes, es por esta razón que el colegio ofrece orientación a cargo de personal altamente calificado en el área. Todos aquellos padres y/o acudientes que lo requieran deberán acercarse a la secretaría del colegio y diligenciar la respectiva solicitud, es importante resaltar que este proceso se realiza de forma segura, confiable y discreta, en beneficio del bienestar de nuestros estudiantes.


¿QUE DEBO HACER SI REQUIERO UNA CITA PERSONALIZADA CON ALGUNA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN?

R.- Los padres y /o acudientes hacen parte fundamental del equipo que orienta la formación de nuestros niños y jóvenes Gimnasianos, es por ello que, escucharlos de manera oportuna, en el tiempo y lugar adecuado es fundamental con el fin de fortalecer las relaciones que como equipo conformamos padres y colegio. Por lo anterior, en caso de necesitar dialogar con alguno de los funcionarios del equipo docente o directivo, por un caso particular de su hijo(a). Debe solicitar la atención por medio escrito en la agenda escolar del estudiante, o remitir un correo al correo electrónico de atención a requerimientos. En su comunicación debe detallar brevemente el motivo de la solicitud de la atención, la dependencia o funcionario con el que requiere reunirse, su nombre y teléfono de contacto. Una vez sea recibida, se le brindará respuesta sobre la solicitud.


¿QUE MEDIOS DE PAGO ADICIONAL PUEDO EMPLEAR DIFERENTES AL TALONARIO DE PENSION?

R- Para realizar el pago de pensiones, hemos habilitado las siguientes opciones:

  • Transferencia Bancaria
  • Pagos via PSE
  • Pagos en Efecty, Baloto, Pagatodo o Corresponsal Bancario

¿QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA PAGAR LAS PENSIONES POR TRANSFERENCIA BANCARIA?

R- Para realizar pagos por concepto de pensión, mediante la modalidad de transferencia Bancaria, es necesario realizar la inscripción de la cuenta de la Institución, en el sitio web del banco que usted maneje. Para ello, debe registrar los siguientes datos, para que pueda inscribirla sin problema y hacer la respectiva transferencia:

  • Banco AV Villas
  • Cuenta Corriente N° 083 177 584
  • Titular: Gabriel Merchán Valenzuela
  • C. 17.168.652

Una vez inscrita la cuenta, la cual puede tomar de 1 a 2 días para ser aprobada dependiendo el banco, puede realizar la transferencia.

Importante: Si este es el mecanismo que se va a utilizar para realizar el pago de pensiones, se solicita sin falta, que el soporte de pago descargado desde la plataforma del banco al momento de realizar la transferencia sea enviado a los siguientes correos: coordinacionadmongpnsf@gmail.com y gpnsf1968@gmail.com. En el correo enviado, debe agregar adicionalmente, nombres y apellidos completos del estudiante, grado y mes o meses de pensión pagados.


¿QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA PAGAR LAS PENSIONES VIA PSE?

R- El sistema de pagos seguros en línea o PSE es un sistema de pagos, mediante el cual las empresas brindan a los usuarios la posibilidad de realizar sus pagos y/o compras a través de Internet, debitando los recursos en la entidad financiera donde éstos tengan su dinero, y depositándolos en la cuenta de las empresas. Este servicio está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana y todos los días del año desde cualquier lugar, con solo una conexión a internet a través de un computador o celular, ofreciendo facilidad y comodidad en sus pagos

Si su deseo es hacer los pagos por este medio, le invitamos a leer el INSTRUCTIVO DE PAGOS PSE 


¿QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA PAGAR LAS PENSIONES EN EFECTY, BALOTO, PAGATODO O CORRESPONSAL BANCARIO?

R.- Para realizar pagos por concepto de pensión, mediante esta modalidad de pagos, es importante primero validar si en el punto, donde se acercan (Efecty, Baloto, Pagatodo, Corresponsal Bancario), se pueden realizar pagos por recaudo del Banco Av Villas, pues no todas las sucursales lo ofrecen. En caso de que no lo reciban, consultar otro punto de pago.

  1. En caso de que si acepten pagos por recaudo, debe informar que realizará un pago por concepto de pensión y dar el siguiente código del banco AV Villas: 959595
  2. Posteriormente, deben dar el número del convenio del colegio, llamado NURA, que es el número 8244, a nombre del Profesor Gabriel Merchán Valenzuela
  3. Por último y para poder identificar el pago, debe dar como número de referencia el código del alumno, que es el que se encuentra en la carátula del talonario de pago de pensiones. Este código es de 5 dígitos y puede iniciar por 18, 19 ó 20.
  4. Por ningún motivo puede colocar como referencia otro dato, ya que no se podrá identificar el pago. Por lo tanto, no coloque números de identificación como tarjetas de identidad, NUIP o cédulas de ciudadanía

¿SI MI HIJO FALTA A CLASES, CUAL ES EL MEDIO PARA JUSTIFICAR SU INASISTENCIA?

R.- En caso de que su hijo(a) no pueda asistir a clases por alguna novedad medica o personal, su acudiente deberá contactar por medio telefónico a secretaría y comunicar la información específica sobre su ausencia. Posterior a ello, si el motivo es médico, deberá radicar en la secretaría el soporte respectivo, si el motivo de la falta es otro deberá registrar dicha información en la agenda escolar del estudiante, con su respectiva firma y teléfono de contacto. Una vez sea recibida por parte de la Coordinación de convivencia dicha justificación será validada.


¿COMO PUEDO ACCEDER A LA PLATAFORMA DE CIUDAD EDUCATIVA?

R.- Una vez admitido el estudiante, se brindarán los datos de acceso a su acudiente para que pueda diligenciar información personal del mismo en nuestra plataforma ingresando a la pagina https://gpnsf.ciudadeducativa.com/.

Esta plataforma es de continuo uso de parte del estudiante durante el transcurso del año escolar, por tal motivo es importante recordar los datos de acceso a la misma.  


¿COMO PUEDO HACER SEGUIMIENTO DIARIO DEL PROCESO ACADEMICO DE MI HIJO?

R.- Para hacer el seguimiento al proceso académico de su hijo(a), el colegio dispone de la plataforma de ciudad educativa, en donde  puede ingresar  con los datos de acceso en su rol de acudiente,  alli podrá  visualizar en la sección de logros  las calificaciones en las diferentes asignaturas, así mismo puede revisar  las asistencias a clases y el detalle de las fechas de ausencia, en la sección de Asistencias, o si desea saber que actividades  tiene pendientes por enviar o ya han sido enviadas, puede ubicarlas de manera rápida y sencilla en la sección de actividades, el uso de la plataforma de Ciudad Educativa mantiene un entorno amigable, fácil, y con información confiable.  


¿QUE DEBO HACER EN CASO DE REQUERIR UN CERTIFICADO ESCOLAR?

R.- En aras de mantener la secuencia de actividades dentro de la dependencia de secretaría de manera organizada, el colegio ha dispuesto que estas solicitudes de certificados escolares, sean recibidas únicamente los días lunes y martes y se entreguen el viernes de la misma semana.

Los padres y/o acudientes deberán acercarse a la secretaría del colegio en el horario comprendido de 7:00 am a 3:00 pm, con el fin de cancelar el valor respectivo y suministrar la información detallada del mismo, es decir se requiere que tengan conocimiento del tipo de certificado que requieren y los datos específicos de la solicitud.


¿CUALES SON LOS HORARIOS DE ATENCION DE LA DEPENDENCIA DE SECRETARIA?

R.- La Secretaría del colegio tiene horario de atención de Lunes a viernes desde las 7:00 AM a 12:00 PM y de 1:00 PM a 3: 00 PM.


EN CASO DE TENER QUE RETIRAR A MI HIJO DENTRO DE SU JORNADA ESCOLAR POR ALGUNA NOVEDAD ESPECIAL ¿QUE DEBO HACER?

R.- Si por algún motivo llegara a presentar la novedad urgente de retirar a su hijo(a) dentro de la jornada habitual de estudios, es necesario acercarse a la Secretaría del colegio y manifestar el motivo de la salida intempestiva, la secretaria dejará constancia del motivo del retiro, fecha, hora y firma del acudiente que lo retira.

Para este proceso es importante recordar que, por ningún motivo el estudiante podrá salir solo sin la compañía de su acudiente, y que la persona que lo retira deberá ser únicamente su padre, madre y/o acudiente autorizado.