standard-title Servicios Como Institución, buscamos ofrecer a nuestra comunidad una oferta de valor integral, que permita a los padres de familia y estudiantes, contar con una serie recursos, que complementan la atención prestada por la institución, brindando beneficios complementarios, los cuales puede conocer a continuación.

Servicios

Como Institución, buscamos ofrecer a nuestra comunidad una oferta de valor integral, que permita a los padres de familia y estudiantes, contar con una serie recursos, que complementan la atención prestada por la institución, brindando beneficios complementarios, los cuales puede conocer a continuación.

PLATAFORMA EDUCACITY

Ciudad Educativa es una plataforma completa, rápida y de muy fácil manejo, en donde encontramos herramientas agrupadas y optimizadas para apoyar los procesos institucionales desde los diferentes roles. Desde el rol de los docentes y estudiantes se encuentran herramientas virtuales de apoyo al proceso de aprendizaje, y desde el rol de los padres, herramientas para hacer seguimiento y acompañamiento permanente del proceso de sus hijos.


ORIENTACIÓN ESCOLAR

El Departamento de Orientación Escolar en el GPNSF, tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la comunidad educativa en todos sus aspectos: cognitivo, profesional, académico, social, emocional, etc. A esto lo denominamos, el desarrollo de la personalidad integral.
La gestión de estos servicios, orienta los aspectos del desarrollo personal que no están contemplados en las materias académicas y que consideramos fundamentales para alcanzar la formación integral.

Con la intención de clasificar este desarrollo, se determinan 3 grandes áreas dentro de la orientación: orientación profesional, orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje y orientación para la prevención y el desarrollo humano.


PLAN DE SEGUIMIENTO Y MEJORAMIENTO ACADÉMICO Y CONVIVENCIAL

Nuestra institución comprende e interpreta la realidad de los procesos de formación académica y convivencial de nuestros estudiantes y reconoce la importancia de apoyar a cada uno de ellos en su proceso de crecimiento y mejoramiento. Es por ello, que contamos con un programa diseñado por la coordinación académica, coordinación de convivencia y el departamento de Psicopedagogía, que permite establecer oportunamente las estrategias de mejoramiento, que deben ser implementadas para superar las dificultades de cada estudiante en las diferentes dimensiones de su formación.

Este programa incluye:

• Apoyo y orientación en dificultades del proceso de aprendizaje
• Prevención de pérdida académica
• Programa de detección y atención temprana de problemas de aprendizaje
• Orientación sobre hábitos de estudio


TRANSPORTE ESCOLAR

La empresa de transporte establecida, ofrece el servicio de transporte a los alumnos que lo soliciten, mediante contrato suscrito con el padre de familia o acudiente.


TIENDA ESCOLAR SALUDABLE GIMNASIANA

Contamos con una tienda saludable, donde los estudiantes tienen la opción de adquirir alimentos sanos, ricos y nutritivos: jugos naturales, porciones de fruta, ensaladas de frutas, yogures, sándwiches, avena, tortas, gelatina entre otros.

Más información

PÓLIZA DE ACCIDENTES POSITIVA

Los estudiantes matriculados en nuestra institución cuentan con una PÓLIZA ESTUDIANTIL que brinda protección en caso de accidente y en cierto tipo de enfermedades.

Condiciones Generales Póliza Positiva Red Asistencial

UNIFORMES