standard-title Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Nuestro proyecto educativo tiene como objetivo la formación integral de seres competentes en:

EL CORAZÓN

icon

SER

Competencias antropológicas

icon

SENTIR

Competencias afectivas

icon

ACTUAR

Competencias éticas y morales

icon

VIVIR

Competencias axiológicas y espirituales

icon

CONVIVIR

Competencias ciudadanas

LA MENTE

icon

SABER

Competencias académicas y científicas

icon

SABER HACER

Competencias laborales y ocupacionales

icon

PENSAR

Competencias cognitivas

icon

APRENDER

Competencias investigativas y tecnológicas

icon

EMPRENDER

Competencias de liderazgo y emprendimiento

MISIÓN

La misión del Gimnasio Pedagógico Nuestra Señora de Fátima, es fortalecer los principios humanísticos y el desarrollo de las habilidades académicas y sociales del estudiante, permitiéndole hacer parte activa en su proceso de formación integral, generando ambientes pedagógicos que permitan educar jóvenes capaces de enfrentar los retos que el mundo actual les exige.

VISIÓN

El Gimnasio Pedagógico Nuestra Señora de Fátima se proyecta como una de las mejores instituciones educativas del país, brindando a la sociedad colombiana egresados con una formación integral, fundamentada en el humanismo, desarrollando habilidades académicas y sociales, permitiéndole así hacer uso de las herramientas necesarias para asumir responsablemente las oportunidades que el mundo le ofrece.

ENFOQUE ACADÉMICO:

 Metodologías Activas, Aprendizaje Significativo, Aprendizaje cooperativo

El GPNSF estructura su propuesta académica en teorías pedagógicas que responden a las necesidades actuales. En este sentido, el proceso de aprendizaje del alumno parte de su participación activa, para que allí se fortalezcan sus habilidades y destrezas y se oriente a poner en práctica lo aprendido en un contexto determinado, dándole significado a lo que aprende, facilitando su desarrollo integral y generándole sentido a su proceso de crecimiento académico permanente.

 

ENFOQUE CONVIVENCIAL:

 Inteligencia emocional, Desarrollo de Habilidades blandas, Proyecto de Vida, Fortalecimiento de Principios y Valores institucionales.

El Gimnasio Pedagógico Nuestra Señora de Fátima es una institución que educa en valores de manera integral, fundamentados en el humanismo, de forma tal que el proyecto de Convivencia Social y Bienestar de la institución busca fomentar dentro de los diversos integrantes de la comunidad educativa la sana convivencia, el buen trato, el respeto y la vivencia de cada uno de los principios institucionales como pilares para favorecer ambientes de bienestar y la construcción de un proyecto de vida positivo.

Cargando…