standard-title Proyectos

Proyectos

PROYECTO DE DEPORTES

Participación en Torneos deportivos de Futsal, Baloncesto, Voleibol, Mini Torneos, Olimpiadas Kids

Consideramos que la actividad física está encaminada a mejorar la calidad de vida a través del ejercicio, por lo tanto, mediante nuestro proyecto de deportes buscamos:

• Crear y reforzar el hábito deportivo educando desde la infancia de tal forma que luego se extienda favoreciendo un modo de vida saludable.
• Complementar el proceso formativo-educativo a través de un entorno deportivo adecuado.
• Procurar la formación deportiva según sus intereses, necesidades y capacidades.
• Desarrollar una formación integral en las que se contemplen todas sus capacidades motrices, cognitivas, sociales y afectivas, mediante la participación en diferentes actividades deportivas.

PROYECTO DE LENGUAJE

Plan de motivación a la lectura y Concurso de cuento corto

El lenguaje, es uno de los instrumentos más importantes para todo niño en el proceso de conocer el mundo que le rodea y establecer sus primeras relaciones con el conocimiento y los procesos de expresión. En este contexto, leer y escribir, como herramientas del lenguaje, se convierten en la fórmula perfecta para incrementar el aprendizaje y el desarrollo en general. Por lo anterior, nuestras actividades del proyecto de LENGUAJE promueven:

• La motivación por la lectura y el saber
• La concentración
• La reflexión y mejor expresión
• La imaginación y creatividad

PROYECTO DE INGLÉS

Certificación LINGUASKILL y concurso SPELLING BEE

Nuestro proyecto del área de inglés trabaja de manera constante el desarrollo de estrategias, que permiten a nuestros estudiantes, fortalecer sus habilidades de comunicación verbal y escrita, desarrollando las 4 habilidades fundamentales: Listening, Speaking, Reading and Writing. Esto, con el objetivo de alcanzar el nivel B1-B2 al finalizar su proceso de educación básica Secundaria y realizar el proceso de CERTIFICACIÓN de suficiencia en lengua LINGUASKILL.

Conoce más en:

https://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/exams-and-tests/linguaskill/linguaskill-for-test-takers/

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Proyecto de Aula, DESCUBRIENDO EL MUNDO

Nuestro proyecto de aula DESCUBRIENDO EL MUNDO, es una estrategia para propiciar el desarrollo de las competencias investigativas de nuestros estudiantes, mediante una propuesta didáctica que estimula el trabajo autónomo, la curiosidad, la participación activa, la búsqueda del conocimiento y el disfrute por el aprendizaje y la investigación.

PROYECTO DE SOCIALES

Modelo de Naciones Unidas- G MUN – Model United Nations

El Modelo de Naciones Unidas o MUN (Model United Nations) forma parte de nuestros proyectos institucionales y ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. También ayuda a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.

PROYECTO DE MATEMÁTICAS

Olimpiadas Matemáticas y Retos Matemáticos

El objetivo fundamental de las Olimpiadas y Retos Matemáticos, es motivar a los estudiantes a entrenar sus habilidades para utilizar conceptos, propiedades, relaciones, procedimientos, utilizar estrategias de trabajo, realizar razonamientos y juicios que son necesarios para resolver problemas matemáticos, siendo estas habilidades, fundamentales dentro de su proceso de formación.

PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL GIMNASIANA

El colegio propone formas de relación e interacción de la comunidad educativa, inspiradas por la práctica de los valores de la equidad, la solidaridad y la justicia, como espacio para estimular procesos de formación integral y alcanzar de este modo el objetivo propuesto en nuestra misión. Es así como se contribuye a la formación de estudiantes que, desde su sentir, actúen de manera consciente, proponiendo y ejecutando acciones por el bien común.

Se han definido tres áreas en las que se orienta la gestión de este proyecto de responsabilidad social:

• Tapatón – Fundación Jerónimo soy muy Feliz- Apoyo a niños y niñas con cáncer
• Pan compartido – Fundación para el adulto mayor – COHAMA
• Servicio Social – Fundación para el adulto mayor – COHAMA
• Servicio Social – Apoyo a jardines de primera infancia

PROYECTO DE CIENCIAS

PRAE

El proyecto PRAE del GPNSF, busca fortalecer la formación en valores, la interculturalidad y la gestión, estimulando las competencias que permitan la resolución y el manejo de problemáticas ambientales, promoviendo habilidades en investigación que aporten a la protección y conservación el medio ambiente.

PROYECTO DE FORMACIÓN DEL SER

Ética Gimnasiana y Proyecto de Vida

 Siendo parte fundamental de nuestra propuesta educativa, la formación del SER, nuestros estudiantes participan semanalmente en los talleres de ETICA GIMNASIANA Y PROYECTO DE VIDA, dirigidos por el Departamento Psicopedagogía. En estos talleres, se abordan temas fundamentales que fortalecen la formación personal de nuestros Gimnasianos, trabajando competencias blandas, competencias para la vida y habilidades del SIGLO XXI.

PROYECTO DE TECNOLOGIA E INFORMATICA

Programa Set Veintiuno

Es un programa para el desarrollo de las Habilidades del siglo 21, que articula programas de innovación curricular, transversalizando el enfoque STEAM y la cultura maker. Involucra la sostenibilidad, las habilidades comunicativas, la alfabetización tecnológica, el emprendimiento, la formación del carácter, el pensamiento crítico y el pensamiento computacional.

Conoce más en:

https://www.youtube.com/watch?v=zIIcfvuypZ8&t=10s

PROYECTO DE EDUCACIÓN ARTISTICA

La educación artística es parte importante de una propuesta de formación integral. El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo integral. Es por ello, que nuestra institución promueve los espacios de participación, en donde la música, la danza y las artes plásticas tienen un lugar muy especial en el proceso de formación de nuestros todos nuestros estudiantes.

El área de educación artística desde la danza y las artes plásticas, apoya de manera transversal nuestro proyecto de aula, DESCUBRIENDO EL MUNDO, en el cual participan nuestros niños de PREESCOLAR Y PRIMARIA. De este modo se da cabida al reconocimiento de las artes como medio para comprender el mundo y estimular la expresión.

Para la sección de Bachillerato implementamos las clases de danzas como un medio vocacional y de fortalecimiento de las habilidades de autoreconocimiento, comunicación, vivencia del respeto y expresión.

PREPARACIÓN PRUEBAS DE EVALUACIÓN EXTERNA

Sistema Pleno

Hacemos uso de la Plataforma de evaluación online PLENO, que promueve las tres funciones esenciales de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa. No obstante, sus beneficios se extienden más allá, instalando un concepto actual, que propende a la mejora continua, tanto de la enseñanza, como del aprendizaje. De esta manera se constituye un sistema de evaluación permanente, que fortalece el proceso de aprendizaje continuo y la preparación de nuestros estudiantes para la presentación de pruebas externas de evaluación.

Conoce más en:

Cargando…