standard-title Padres Reconociendo la importancia de la familia como primer entorno educador de nuestros niños y jóvenes Gimnasianos, deseamos compartir en este espacio, información importante, que, desde nuestra propuesta educativa, consideramos fundamental conocer e implementar, con el fin de cumplir de manera adecuada con la importante tarea de ser padres.

Padres

Reconociendo la importancia de la familia como primer entorno educador de nuestros niños y jóvenes Gimnasianos, deseamos compartir en este espacio, información importante, que, desde nuestra propuesta educativa, consideramos fundamental conocer e implementar, con el fin de cumplir de manera adecuada con la importante tarea de ser padres.

“Cuando las familias son fuertes y estables, también lo son los niños, pues muestran mayores niveles de bienestar y resultados más positivos.”

Iain Duncan Smith

Mediante la implementación de nuestro PLAN DE FORMACION INSTITUCIONAL“APRENDER EN FAMILIA. CRECER JUNTOS”, el departamento de Orientación escolar promueve la participación de toda la comunidad de padres Gimnasianos en los talleres de PADRES, bajo la modalidad PRESENCIAL y VIRTUAL, abordando temas muy importantes, que, desde el entorno familiar, apoyan la formación de nuestros queridos Gimnasianos.

Lo invitamos a explorar la pestaña de ESCUELA DE PADRES GIMNASIANOS que encuentra en esta misma página, con el fin de acceder a diversos videos de talleres, además de visitar los sitios de interés que encuentra al final, como complemento a este proceso de formación, que le aporta a la importante misión de ser padres.

En el GPNSF estamos convencidos de que el trabajo conjunto de la familia y la institución, logrará aportar de manera oportuna a cada uno de los retos y necesidades, en el proceso de formación de cada uno de nuestros estudiantes.

TIEMPO PARA REFLEXIONAR

Nuestra propuesta educativa involucra el desarrollo de la INTELIGENCIA EMOCIONAL como uno de los pilares de formación integral. 

Como padres, es muy importante aprender sobre ello. Este interesante vídeo nos presenta información muy importante sobre el tema.

Lo invitamos a verlo, aprender más sobre la inteligencia emocional y aplicar sus consejos.


 

Reconociendo la importancia de contar con medios y recursos que permitan desde el rol actual de los padres, el acompañamiento oportuno y el conocimiento completo del desempeño de sus hijos, la institución cuenta con la PLATAFORMA CIUDAD EDUCATIVA, en donde de manera sencilla los padres de familia pueden acceder a toda la información de comunicaciones, documentos, chat, calificaciones, logros, asistencia, cumplimiento de actividades y seguimiento general del estudiante.

De este modo podrá acceder a la información durante las 24 horas del día, manteniéndose informado en el momento que lo requiera, de acuerdo a sus horarios particulares.

Más información

 

Ir a EDUCACITY

 

 

 

Reconociendo la importancia que tiene la familia en el proceso de desarrollo integral de nuestros estudiantes, teniendo en cuenta que los primeros agentes formadores son los padres y que esta formación se complementa con la escuela, con la sociedad y con la experiencia de vida. El GPNSF vincula la participación de los padres de familia, en espacios formativos, en donde se fomenta el conocimiento y el diálogo, sobre temas que den respuesta a las necesidades e inquietudes específicas de los padres, respecto a la formación de sus hijos.

Desde los Departamentos de Coordinación de Convivencia y Bienestar y Orientación y Psicología, se promueven espacios de reflexión y comprensión sobre temas que atañen a nuestros estudiantes y a sus familias. De este modo, se apoya en todo momento a las familias en su proceso de acompañamiento y formación.

Ir a Escuela Virtual

La institución establece las siguientes estrategias de formación para padres:

Escuela Virtual Escuela Presencial Atención particular

“Padres Balanceados Hijos Felices» Felipe Noguera Vidales

Un libro de crianza para padres modernos que quieren lograr que sus hijos tengan una infancia y adultez felices. Desde una visión holística, en la que todos los factores aportan a una educación asertiva, Felipe Noguera plantea cómo lograr una crianza que ayude a padres e hijos a ser más felices. Basada en el buen trato, la comunicación, el juego y los límites amorosos, su propuesta es alcanzar un balance que permita a los más pequeños aprovechar al máximo la primera etapa de su infancia. La experiencia de 25 años al frente del jardín infantil El Arca de Noé, y de ser padre de tres hijos son la base para este libro que es un compendio de recomendaciones, experiencias y ejemplos, útiles para cualquier mamá, papá o cuidador. “Padres balanceados, hijos felices es un libro lleno de sabiduría y herramientas prácticas muy fáciles de leer y comprender, pues Felipe Noguera las presenta de manera clara, concisa y directa”.

Las Siete Leyes Espirituales Para Padres- Deepak Chopra

Las Siete Leyes Espirituales del Éxito fue un libro sumamente exitoso (más de 1.600.000 ejemplares vendidos). Esta obra empezó muy rápidamente a circular entre amigos y seres queridos, y llegó a influir en varios millones de vidas más. Su autor, Deepak Chopra, recibió miles de cartas de lectores, muchos de los cuales expresaban el deseo de transmitir esos mismos principios a sus hijos y le preguntaban cómo podían hacerlo. El presente libro enseñará a cualquiera que desee interpretar las leyes espirituales para los niños, cómo hacerlo en términos que un niño pueda entender y aplicar. Se basa en la creencia de que todos los padres y las madres necesitan herramientas para criar a sus hijos con una verdadera comprensión de cómo funcionan la Naturaleza y la conciencia. Todas las personas en el mundo quieren algo; todas tienen deseos. Los niños necesitan saber, desde el principio, que el deseo es el impulso más básico en la naturaleza humana.

Adolescencia: Una Guía sin Prejuicios Para Padres e Hijos» – DK

La pubertad y la adolescencia son una etapa compleja y llena de dudas. Adolescencia: una guía sin prejuicios para padres e hijos ofrece consejo claro y cuidado para ayudar a adolescentes y padres a salir adelante con éxito en esos años difíciles. Bienestar emocional, cambios corporales, seguridad en internet, dinámica familiar, relaciones, sexualidad… todo explicado con un texto comprensible y sin tecnicismos, con ilustraciones claras e informativas.

 

 

“Padres Balanceados Hijos Felices" Felipe Noguera Vidales Las Siete Leyes Espirituales Para Padres Deepak Chopra Adolescencia: Una Guía sin Prejuicios Para Padres e Hijos" DK

 

FORMULARIO DE COMUNICACIONES, REQUERIMIENTOS O SUGERENCIAS: 

Estimado padre Gimnasiano, nuestra institución acoge dentro de sus procesos de gestión institucional, la adopción de la CULTURA POR EL MEJORAMIENTO. Es por ello, que hemos creado este espacio especial para usted, con el fin de que pueda comunicarnos sus inquietudes, requerimientos o sugerencias, nuestro Departamento de Evaluación y Calidad estará atento a dar pronta solución a su comunicación.

Por favor, introduce tu correo electrónico, así podemos contactar contigo.