standard-title Comunidad Somos una comunidad ÚNICA Y ESPECIAL, que convive en un entorno de armonía y bienestar. Conocedores del valor de la educación como un pilar fundamental de CRECIMIENTO y convencidos de que cada día es una nueva oportunidad de ser mejores y trabajar en nuestra mejor versión.

Comunidad

Somos una comunidad ÚNICA Y ESPECIAL, que convive en un entorno de armonía y bienestar. Conocedores del valor de la educación como un pilar fundamental de CRECIMIENTO y convencidos de que cada día es una nueva oportunidad de ser mejores y trabajar en nuestra mejor versión.

En el GPNSF construimos un sentido de comunidad, que nos invita diariamente a crecer en el ámbito personal y académico y a disfrutar un ambiente de bienestar para todos. Sabemos que nuestra VOLUNTAD y ACTITUD POSITIVA son fundamentales en el proceso de CRECIMIENTO diario.

MENTALIDAD DE CRECIMIENTO : En el GPNSF sabemos que nuestras capacidades se pueden modificar, incluso si tenemos dificultad con algunas habilidades. Estamos convencidos que, con la práctica de nuestras habilidades podemos mejorar gradualmente y alcanzar todos los objetivos que nos propongamos.

METAS DE MAESTRÍA: Enfocamos el trabajo por metas de maestría, entendiendo que mejoramos el nivel de nuestras habilidades y competencias a través del aprendizaje y que ello nos orienta hacia el desarrollo particular de nuestro proceso. 

FELICIDAD: La psicología positiva es un enfoque psicológico que estudia, cómo favorecer las fortalezas y virtudes del carácter del ser humano, como el optimismo, la alegría, la inspiración, entre otras, para poder desarrollar y potenciar una actitud positiva que nos permita afrontar los diversos retos diarios y estructurar un concepto POSITIVO de la vida. En el GPNSF hemos integrado esta práctica en el ámbito institucional, para mejorar el desarrollo cognitivo y personal de nuestros estudiantes.

METODOLOGÍA COOPERATIVA: “trabajar en conjunto con alguien para alcanzar un mismo objetivo”.

 Implementamos la metodología de aprendizaje cooperativo reconociendo los beneficios que ello nos aporta:

  • Al contar con el apoyo del resto del grupo, los alumnos se sienten más motivados para resolver las tareas.
  • Desarrollo de actitudes positivas como el compromiso y la proactividad.
  • La calidad de las actividades es mayor que si se hicieran de forma individual.
  • Los conceptos se dominan con más soltura y esto implica la adquisición de más conocimientos.
  • El desarrollo social además beneficia en el ámbito emocional y personal del alumno.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE:  Fomentamos desde diversas formas, la adopción de hábitos de vida saludable como fundamento de un proyecto de vida en búsqueda permanente del bienestar.

Somos un colegio que constantemente se renueva, buscando siempre adaptarnos a las necesidades actuales de formación integral de nuestros Gimnasianos.