standard-title Noticias y Eventos En nuestro querido colegio, PARTICIPAMOS Y DISFRUTAMOS a diario de experiencias maravillosas como parte del proceso de formación integral. ¡TE INVITAMOS A CONOCER CADA UNA DE ELLAS!

Noticias y Eventos

En nuestro querido colegio, PARTICIPAMOS Y DISFRUTAMOS a diario de experiencias maravillosas como parte del proceso de formación integral. ¡TE INVITAMOS A CONOCER CADA UNA DE ELLAS!

COMUNICACIONES RECTORIA GIMNASIANA

Servir siempre será la mayor grandeza del ser humano, es por ello que es un orgullo dedicar mi vida a servir y me siento bendecida al compartir esta misión de vida, rodeada de un equipo de grandes seres humanos y profesionales, que comparten el mismo deseo por brindar lo mejor de su ser, al servicio de las familias, los niños y jóvenes que hacen parte de nuestra institución.

Nuestra institución ha cumplido más de 50 años de labores, reconocer cada año de vida de nuestro querido colegio, es hablar del corazón de un proyecto educativo humanista, enfocado en el proceso integral de formación de cada uno de aquellos que han hecho y hacemos parte de él; es por ello que hoy dedico esta reflexión al reconocimiento de la esencia de nuestro querido GPNSF.

Nuestra institución reconoce que el proceso educativo de cada uno de nuestros Gimnasianos, es integrado por el desarrollo de sus habilidades académicas y personales, la mente y el corazón; y que los dos, representan la integralidad de un proceso formativo de calidad. Es por ello que como un equipo orientamos nuestras acciones hacia el acompañamiento y la orientación permanente de cada una de las actividades que estimulan el desarrollo de cada una de las habilidades propias de estos dos ámbitos de crecimiento.

Consideramos fundamental promover espacios de aprendizaje que estimulen la reflexión constante, acerca de las habilidades que podemos desarrollar a diario y la importancia de reconocer que un ejercicio consiente sobre lo que se aprende y su importancia, nos llevará a crecer a diario en todos los aspectos de nuestra vida.

Desde el ámbito académico consideramos que es fundamental orientar a los niños y jóvenes en la búsqueda de las respuestas a sus inquietudes estimulando su curiosidad y gusto por aprender, de este modo se genera un ejercicio autónomo de aprendizaje que lleva al estudiante a indagar sobre los diferentes entornos de los cuales hace parte y profundizar en aquellos saberes que motivan su atención. El encuentro con cada una de las áreas de conocimiento permite a nuestros niños y jóvenes estimular las habilidades propias de cada área, pero de manera especial orienta su interés por aprender y conocer más sobre alguna o algunas de ellas, estructurando de este modo un proceso de orientación vocacional que traza su proyecto de vida.

Desde el ámbito personal como institución, determinamos que es muy importante estimular en nuestros estudiantes el reconocimiento de sus habilidades y talentos, pero también de sus debilidades y oportunidades de mejora, un ejercicio de introspección diario nos estimula como seres humanos a buscar mejorar en aquello que identifiquemos es posible hacerlo. Por este motivo comprendemos que la idea de “competencia” no será entendido como el querer ser mejor que el otro, sino el deseo por desarrollar mejor sus habilidades en comparación al avance de su proceso mismo. Esto genera un entorno que permite tener una visión de respeto por el proceso de cada uno y un deseo de mejoramiento que fortalece la autoestima.

Nuestros niños y jóvenes Gimnasianos son acogidos y tratados con el respeto y el cariño que debe ser percibido en el ambiente de aprendizaje ideal. Es nuestro mayor deseo brindar mediante las acciones del día a día, el ejemplo del modelo de ser humano que aporta a la sociedad con acciones que promueven el bienestar y crecimiento en comunidad.

Reconocemos que las etapas de la niñez y la juventud son fundamentales en la estructuración de las bases que permitirán alcanzar los logros personales y académicos esperados, pero también comprendemos que estas etapas deben estar inmersas en espacios de disfrute, alegría y sana convivencia, ya que de ello depende el nivel de bienestar y motivación por el aprendizaje, es por ello que trabajamos a diario en la construcción de planes de trabajo que combinen de manera integral la exigencia por el rendimiento de las tareas propuestas y la motivación por su desarrollo.

De este modo me permito compartir una breve descripción, y definir lo que en esencia es nuestra propuesta educativa, una propuesta que respeta la naturaleza de cada uno los niños y jóvenes que hacen parte de nuestra institución y los acompaña día a día en el proceso consiente de ser su mejor versión.

Andrea Merchan – Rectora

                        GPNSF : ¡EL MEJOR LUGAR PARA CRECER!

 

PARTICIPACIÓN DESTACADA

DESTACAMOS el trabajo de cada uno de nuestros equipos, administrativo, docente, servicios generales, vigilancia y directivo docente. Pues con gran sentido de pertenencia y compromiso, han asumido de manera comprometida cada una de sus funciones, logrando así consolidar un servicio reconocido por la calidad brindada a padres de familia y estudiantes, rescatando en todo momento la calidez y cercanía características de los procesos institucionales.

Su entrega, dedicación y organización han permitido acompañar de manera adecuada a todas las familias de la institución, brindando apoyo y orientación en la importante misión de formar y educar.

 

UN GRAN RECONOCIMIENTO A TODOS POR CONSOLIDAR UN GRAN EQUIPO QUE TRABAJA DIA A DIA CON EXCELENCIA Y POR LA EXCELENCIA.

365 CUENTOS – EL GATO DE HOJALATA

Un cuento para cada día del año; con muchísimos personajes que divertirán a todos los lectores; niños y adultos. Un libro lleno de aventuras para disfrutar en cualquier momento del día: al despertarse; en la merienda; antes de ir a dormir. Un universo de historias que les harán volar la imaginación por mundos desconocidos. Un libro enorme con tapa dura que prohíbe aburrirse

HABLAME DE AMOR-MOUCHET

Háblame de amor, una colección que les habla a los niños, en cada etapa de su crecimiento, sobre las grandes preguntas de la vida.

¿Qué papel cumple la sociedad en tu identidad como chico o chica?
¿Cómo cambia tu cuerpo durante la pubertad?
¿Qué es un verdadero amigo?
¿Conviene hacer amigos por internet?
¿Cómo sabemos cuándo estamos enamorados?

EL EFECTO FRANKENSTEIN – ELIA BARCELO

Una intriga en la que confluyen los géneros de novela policíaca y gótica. Todo comienza cuando el joven Max se despierta en una casa en ruinas; su cuerpo está cruzado por enormes cicatrices que evidencian que ha sido atendido por un cirujano, pero él no recuerda nada. Nora estudia Medicina en la ciudad alemana de Ingolstadt y esa misma noche de Carnaval conoce a Max cuando ambos salvan a una niña de morir ahogada en el Danubio. La atracción es inmediata. El problema es que pertenecen a épocas distintas.

“Padres Balanceados Hijos Felices» Felipe Noguera Vidales

Un libro de crianza para padres modernos que quieren lograr que sus hijos tengan una infancia y adultez felices. Desde una visión holística, en la que todos los factores aportan a una educación asertiva, Felipe Noguera plantea cómo lograr una crianza que ayude a padres e hijos a ser más felices. Basada en el buen trato, la comunicación, el juego y los límites amorosos, su propuesta es alcanzar un balance que permita a los más pequeños aprovechar al máximo la primera etapa de su infancia. La experiencia de 25 años al frente del jardín infantil El Arca de Noé, y de ser padre de tres hijos son la base para este libro que es un compendio de recomendaciones, experiencias y ejemplos, útiles para cualquier mamá, papá o cuidador. “Padres balanceados, hijos felices es un libro lleno de sabiduría y herramientas prácticas muy fáciles de leer y comprender, pues Felipe Noguera las presenta de manera clara, concisa y directa”.

Las Siete Leyes Espirituales Para Padres- Deepak Chopra

Las Siete Leyes Espirituales del Éxito fue un libro sumamente exitoso (más de 1.600.000 ejemplares vendidos). Esta obra empezó muy rápidamente a circular entre amigos y seres queridos, y llegó a influir en varios millones de vidas más. Su autor, Deepak Chopra, recibió miles de cartas de lectores, muchos de los cuales expresaban el deseo de transmitir esos mismos principios a sus hijos y le preguntaban cómo podían hacerlo. El presente libro enseñará a cualquiera que desee interpretar las leyes espirituales para los niños, cómo hacerlo en términos que un niño pueda entender y aplicar. Se basa en la creencia de que todos los padres y las madres necesitan herramientas para criar a sus hijos con una verdadera comprensión de cómo funcionan la Naturaleza y la conciencia. Todas las personas en el mundo quieren algo; todas tienen deseos. Los niños necesitan saber, desde el principio, que el deseo es el impulso más básico en la naturaleza humana.

Adolescencia: Una Guía sin Prejuicios Para Padres e Hijos» – DK

La pubertad y la adolescencia son una etapa compleja y llena de dudas. Adolescencia: una guía sin prejuicios para padres e hijos ofrece consejo claro y cuidado para ayudar a adolescentes y padres a salir adelante con éxito en esos años difíciles. Bienestar emocional, cambios corporales, seguridad en internet, dinámica familiar, relaciones, sexualidad… todo explicado con un texto comprensible y sin tecnicismos, con ilustraciones claras e informativas.

 

 

“Padres Balanceados Hijos Felices" Felipe Noguera Vidales Las Siete Leyes Espirituales Para Padres Deepak Chopra Adolescencia: Una Guía sin Prejuicios Para Padres e Hijos" DK

Este libro escrito a los jóvenes aborda cuestiones de especial importancia en esta época de la vida: la familia, la amistad, la confianza en sí mismo y la libertad.

En camino hacia la Libertad

Editorial Editorial San Pablo