standard-title Noticias y Eventos Para mantener informada a toda la comunidad Gimnasiana, creamos este espacio de noticias y eventos, donde se publicarán temas de su interés y asuntos importantes, referentes a la gestión brindada por la institución en beneficio de nuestros estudiantes y padres de familia. ¡Lo Invitamos a mantenerse informado!

Noticias y Eventos

Para mantener informada a toda la comunidad Gimnasiana, creamos este espacio de noticias y eventos, donde se publicarán temas de su interés y asuntos importantes, referentes a la gestión brindada por la institución en beneficio de nuestros estudiantes y padres de familia. ¡Lo Invitamos a mantenerse informado!

REFLEXIÓN DEL MES

Los últimos meses no han sido fáciles. A causa del nuevo coronavirus, todos alrededor del mundo hemos tenido que recluirnos en nuestros hogares y permanecer en cuarentena, rompiendo totalmente con nuestro ritmo de vida y manteniéndonos alejados de nuestra familia y amigos.

Sin embargo, no hay Covid que por bien no venga, porque, aunque el panorama puede lucir sombrío, existe un lado positivo que podemos rescatar de esta cuarentena: el tiempo que tenemos con aquellos con los que vivimos y las valiosas lecciones que esta situación nos deja.

Con esta reflexión no se trata de minimizar la importancia de esta pandemia, ni de minimizar las dificultades que tiene cada familia alrededor del mundo. Se trata, simplemente, de recordar que en la mayoría de las situaciónes existe un lado bueno, y que incluso ahora que todo parecen ser noticias tristes, existen cosas positivas.

Si hay algo positivo que ha traído esta cuarentena a nivel mundial, es que muchas familia estamos teniendo algo que con el ritmo de vida actual cada vez sucedía menos: tiempo de calidad con los nuestros. Al permanecer en casa, estamos re-conociéndonos, compartiendo tiempo juntos y sobretodo, valorando a quienes más amamos. Lo mejor que podemos hacer ahora, es enfocarnos en lo que tenemos y en quienes están a nuestro lado.Tener momentos en familia, que no podríamos tener si no tuviéramos que estar en casa. Así que valoremos a los nuestros y el tiempo que se nos ha regalado a su lado, aunque no sea en la mejor de las circunstancias.

La cuarentena, también nos ha obligado a recordar algo que muchas veces solemos olvidar: todos estamos juntos en esto. Todos vivimos en el mismo planeta. Podremos provenir de distintos países, de distintas culturas, creencias y religiones. Pero ahora, es momento de entender, que protegiéndonos unos a otro es como saldremos adelante.

En medio de la tempestad y la incertidumbre, hemos visto nacer iniciativas maravillosas entre vecinos y comunidades, tanto físicamente como en línea, que no solamente nos piden que recordemos que todo estará bien, sino también, nos regalan esperanza. Nos hacen sentir acompañados, pese a estar distanciados físicamente.

Algo que también nos ha dejado la cuarentena, es el aprender a valorar las pequeñas cosas, tanto las que hoy tenemos, como las que no. A ser agradecidos y darnos cuenta que incluso en medio de estos momentos llenos de angustia, hay cosas que pueden no parecer tan grandes, pero que si vemos con detenimiento tienen mucho valor:

Los paseos por el parque, el olor de la panadería que está llena de pan recién horneado, las risas de los niños en el patio del colegio, los momentos con nuestros amigos, la sonrisa de un extraño al coincidir por la calle. Cosas que muchas veces damos por sentado, pero hoy no podemos tener.

Así que aprendamos las lecciones que esta situación nos está dando. Intentemos ver el lado positivo, compartamos con alegría con nuestras familias y disfrutemos de cada pequeño y especial momento vivido.

PARTICIPACIÓN DESTACADA

En esta oportunidad DESTACAMOS el trabajo de cada uno de nuestros equipos, administrativo, docente y directivo docente. Con gran sentido de pertenencia y compromiso, han asumido el gran reto de mantener la calidad del servicio educativo brindado a padres de familia y estudiantes, rescatando en todo momento la calidad, calidez y cercanía características de los procesos institucionales.

 

Su entrega, dedicación y organización han permitido acompañar de manera adecuada a todas las familias de la institución, brindando apoyo y orientación en esta nueva manera de cumplir nuestra misión.

 

UN GRAN RECONOCIMIENTO A TODOS ELLOS POR CONTINUAR UNIDOS Y FORTALECIDOS COMO UN GRAN EQUIPO TRABAJANDO CON EXCELENCIA Y POR LA EXCELENCIA.

La autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Las 35 historias que integran este libro enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es.

Esta obra dirigida a niños de todas las edades ilustra a través de inspiradores cuentos y reflexiones las claves para integrar la autoestima en la propia vida, como un faro que permitirá a las niñas y niños ser personas seguras, independientes, respetuosas –con ellas mismas y con los demás–, que saben amar porque han aprendido a amarse.

Cuentos para quererte mejor

Autor Alex Rovira

Una historia de amor y descubrimiento del propio talento, ilustrada magistralmente. Alejandro vive en una ciudad triste y gris y su destino es acabar trabajando en la fábrica, como su padre y la mayoría de habitantes. Pero un día llega a la ciudad un circo ambulante y con él la luz y la esperanza de un futuro mejor. Alejandro descubrirá el amor en Elena, una niña gitana. También descubrirá que tiene un talento innato por tocar la guitarra. Pese al rechazo inicial de sus padres, conseguirá romper prejuicios, que se sientan orgullosos de él y alcanzar sus sueños.

Melodía en la ciudad

Autor Benjamin Lacombe

La vida digital hace que muchos se oculten detrás de la pantalla de su ordenador, Tablet o smartphone. Al otro lado de la pantalla, de Alba Quintas Garciandía trata del bullying y el cyberbullyng, a través de la experiencia del protagonista, estudiante de Bachillerato, que responde y narra los problemas que ha sufrido durante los últimos meses, y al que acompañan sus mejores amigos durante la novela.

Al otro lado de la pantalla

Autor Alba Quintas Garciandía

La tecnología está presente en el día a día de nuestros hijos y no podemos dejar que forme parte de sus vidas, pero para ello tenemos que saber velar por su integridad y su seguridad al igual que lo hacemos en otras parcelas de su vida. En este libro, el autor sintetiza las pautas necesarias para que el adulto pueda conocer el panorama tecnológico actual y, desde un punto de vista privilegiado, capacitarse para orientar al menor. Un libro que nos ayudará a proteger a nuestros hijos en el uso de las redes sociales.

 

 

Padres alerta, seguridad de los menores en Internet

Autor De José María Martín Martín-Pozuelo

Este es un libro inspiracional que enseña conceptos básicos para encontrar la verdadera paz interior a lo largo de la vida. Es especialmente interesante para las etapas de la vida en que uno se encuentra emocionalmente inestable. Pero es útil para cualquier persona que quiera tener un mayor bienestar emocional.

Es un libro práctico que ayuda a resolver problemas del día día, pues aporta al lector conocimiento sobre la manera de adquirir hábitos y patrones de pensamiento saludables.

Anatomía de la paz, la resolución del corazón del conflicto

Autor The Arbinger Institute