standard-title Noticias y Eventos Para mantener informada a toda la comunidad Gimnasiana, creamos este espacio de noticias y eventos, donde se publicarán temas de su interés y asuntos importantes, referentes a la gestión brindada por la institución en beneficio de nuestros estudiantes y padres de familia. ¡Lo Invitamos a mantenerse informado!

Noticias y Eventos

REFLEXIÓN DEL MES

Damos inicio a un nuevo año, lleno de oportunidades de crecimiento y mejoramiento. Como comunidad educativa continuaremos durante este año, orientando todos nuestros esfuerzos hacia el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales; todos ellos enfocados en el crecimiento permanente de cada uno de aquellos que hacemos parte de esta maravillosa familia, la Familia Gimnasiana.

Este nuevo año podremos disfrutar de una nueva sede A, que brindará a nuestros niños y jóvenes Gimnasianos amplios espacios, enriquecidos con medios para el aprendizaje, bienestar y sobre todo, brindará la acostumbrada calidez, característica de nuestra institución.

Somos una institución activa y dinámica, que renueva su propuesta institucional cada año, para brindar una mejor e integral formación a nuestros Gimnasianos; es por ello que este nuevo año contaremos con la inclusión de un recurso muy especial en el ÁREA DE INFORMÁTICA, que permitirá a nuestros estudiantes desarrollar sus habilidades de PENSAMIENTO COMPUTACIONAL mediante el desarrollo de RETOS Y PROYECTOS STEAM Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics.

Por otro lado, reconociendo la importancia de la EDUCACIÓN ARTÍSTICA como un medio el desarrollo de habilidades y destrezas como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad y la curiosidad, hemos incluido dentro de nuestro plan de estudios la asignatura de ARTES PLASTICAS. Con seguridad estos nuevos espacios de aprendizaje motivarán a un más a nuestros niños y jóvenes a continuar aprendiendo sobre temas fundamentales en su proceso integral de formación.

Como siempre, estamos seguros que el trabajo en equipo y el aporte de todos, nos llevará a alcanzar los mejores resultados. Contamos con la participación activa y comprometida de todos nuestros padres Gimnasianos y el permanente apoyo a las iniciativas institucionales, en búsqueda de una excelente calidad educativa.

COMO FAMILIA GIMNASIANA, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE LOS LOGROS QUE HEMOS ALCANZADO Y ESTAMOS FELICES DE PODER CONTINUAR CRECIENDO COMO COMUNIDAD EN EL NUEVO AÑO QUE COMIENZA.

Andrea Merchan – Rectora

PARTICIPACIÓN DESTACADA

En esta oportunidad DESTACAMOS el trabajo de cada uno de nuestros equipos, administrativo, docente y directivo docente. Con gran sentido de pertenencia y compromiso, han asumido el gran reto de mantener la calidad del servicio educativo brindado a padres de familia y estudiantes, rescatando en todo momento la calidad, calidez y cercanía características de los procesos institucionales.

Su entrega, dedicación y organización han permitido acompañar de manera adecuada a todas las familias de la institución, brindando apoyo y orientación en esta nueva manera de cumplir nuestra misión.

UN GRAN RECONOCIMIENTO A TODOS ELLOS POR CONTINUAR UNIDOS Y FORTALECIDOS COMO UN GRAN EQUIPO TRABAJANDO CON EXCELENCIA Y POR LA EXCELENCIA.

En esta maravillosa obra cobran valor los monstruos y los amigos imaginarios. Es una historia que nos hará reír y sorprender a través de las ocurrencias del personaje principal, quien con su vanidad y gracia nos hace recapacitar sobre el amor propio, la necesidad de dar sentido a lo que nos rodea y valorar la amistad.

¡Ay, cuánto me quiero!

Autor Mauricio Paredes

Quién en las tan anheladas vacaciones no se ha sentido sin plan o sin saber que hacer. En esta obra podrás ser testigo de cuatro historias donde las ocurrencias y travesuras que los chicos protagonizan te harán reír y erizar, y todo para salir de la monotonía. De paso por estos interesantes relatos tendrás la oportunidad de fortalecer los lazos de amistad y amor que se empiezan a forman en esta edad.

Una bicicleta de tres puestos y otros relatos de vacaciones

Autor Gerardo Meneses Claros

Todos en algún momento de nuestra vida somos atravesados por sentimientos indeseables que tratan de apocar nuestra existencia. Esta obra interactiva a través del humor te brinda la oportunidad para aprender a transformar los duelos, tristezas o resentimientos en oportunidades, fortalezas y/o escudos emocionales que te permitirán vivir en armonía contigo y los demás.

Uno siempre cambia al amor de su vida: Por otro amor o por otra vida

Autor Amalia Andrade

“El libro se dirige a los padres de niños y niñas que se encuentran entre la educación inicial y la pre adolescencia, es decir, que tienen entre uno y diez años de edad. Su autor alerta a los padres para que no caigan en la trampa de confundir amor y respeto de la libertad con la inclinación a satisfacer todos los deseos de sus hijos lo cual los hace frágiles y crea en ellos un vacío. El autor defiende el derecho de los niños a que se les diga “no” para que crezcan libres y felices. El padre Amedeo Cencini, conocido por su psicología de la vida religiosa, en este volumen, por primera vez, se dirige al mundo de la educación infantil. En un lenguaje claro y directo, enumera los derechos que a menudo se les niegan a los niños de hoy: el derecho a no ser programado, el derecho a la imperfección, el derecho a la imperfección del entorno en el que se vive, el derecho a no ser juzgado con categorías de “adultos”, el derecho a ser apreciado por lo que uno es. Entre todos estos derechos existe, fundamentalmente, el derecho a decir y recibir el “no”, como condición para ser libre y responsable”.

Si me amas no me digas siempre sí

Editorial Editorial San Pablo

Este libro escrito a los jóvenes aborda cuestiones de especial importancia en esta época de la vida: la familia, la amistad, la confianza en sí mismo y la libertad.

En camino hacia la Libertad

Editorial Editorial San Pablo