Nos permitimos compartir con ustedes la satisfacción que como institución sentimos, al ver que cada uno de nuestros estudiantes de manera consciente y comprometida participó en las diferentes aplicaciones de Martes de Prueba 2020.

Cada una de las actividades propuestas por la institución desde el inicio del año escolar, tuvo que ser ajustada a raíz de la emergencia sanitaria decretada; sin embargo, es satisfactorio ver que estando próximos al cierre del año escolar, estas actividades fueron abordadas con dedicación desde la metodología virtual. Tal es el caso de las diferentes aplicaciones de Martes de Prueba que desde el segundo semestre se continuaron ejecutando de manera virtual con la plataforma de asesorías académicas Milton Ochoa.

De estas aplicaciones, podemos exaltar el sistema organizado de evaluación por competencias que contribuye al fortalecimiento del nivel académico de nuestros estudiantes, al permitirles realizar entrenamientos para futuras aplicaciones de las pruebas de estado SABER, pues luego de obtener y analizar los resultados, se organizan espacios de retroalimentación desde las áreas que se evalúan, como estrategia que aporta a la cultura por el mejoramiento, en donde los estudiantes tienen la posibilidad de aclarar posibles dudas de temas o procedimientos abordados.  

Agradecemos a todos nuestros padres Gimnasianos su valiosa colaboración y apoyo dentro de este compromiso importante, garantizar la educación de calidad de nuestros niños y jóvenes Gimnasianos, recordando siempre que:

¡ CADA NUEVO DÍA ES UNA OPORTUNIDAD DE SER MEJOR ¡