Bienvenido GPNSF, al camino del lenguaje del futuro

Pensamiento Computacional: Enseñanza por medio de retos y proyectos STEAM

Como institución proponemos estrategias que fortalecen la formación de nuestros niños y jóvenes Gimnasianos, que les permiten prepararse para los retos que el mundo actual exige.

Es por ello, que hemos adoptado para el año 2021 un SISTEMA DE APRENDIZAJE curricular en pensamiento computacional y programación, en donde nuestros Gimnasianos aprenderán lenguajes de programación a través de retos y proyectos STEAM.

¿Porque es importante aprender programación?

La programación es como un segundo lenguaje en la era digital. Es una habilidad que permitirá a nuestros estudiantes convertirse en la nueva generación de innovadores y líderes. Aprender a programar es aprender a pensar. Programar permite ejercitar otras capacidades que sirven para todos los ámbitos de la vida, como mejorar el razonamiento lógico formal y potenciar la habilidad para la resolución de problemas.

¿Qué Aprenderán nuestros Gimnasianos?

Pensamiento computacional y diferentes lenguajes de programación de acuerdo al grado. Iniciamos con lenguajes de programación básicos con base en bloques y luego pasamos a lenguajes más robustos.

La manera especial en que nuestros niños y jóvenes abordarán este nuevo proceso de enseñanza en pensamiento computacional es, a través de retos y proyectos STEAM, es decir relacionados con las ciencias, la ingeniería, las artes y las matemáticas.  De esta manera, los estudiantes deben poner a prueba sus conocimientos realizando retos y proyectos transversales en diferentes materias.

ESTAMOS SEGUROS QUE ESTA SERÁ UNA GRAN HERRAMIENTA QUE FORTALECERÁ SIN DUDA ALGUNA  LA PROPUESTA DE FORMACIÓN INTEGRAL DE NUESTRA INSTITUCIÓN.