standard-title Bachillerato

Bachillerato

 

Proyecto de Vida

Formamos jóvenes líderes, comprometidos con su Proyecto de Vida, su crecimiento personal y académico.

Ayudamos a nuestros jóvenes a desarrollar habilidades de crecimiento personal: competencias blandas, como el liderazgo, el trabajo en equipo, el análisis de las diferentes situaciones, la toma de decisiones y la comunicación asertiva; con el fin de prepararlos para un mundo cada vez más complejo.

Orientamos de manera integral el proceso de formación académica, con el fin de que nuestros jóvenes logren identificar cuál área es afín a sus expectativas profesionales y descubran las fortalezas mediante las cuales podrán construir su proyecto de vida.

Nuestra propuesta de formación integral para la sección bachillerato, se basa en:

Desarrollo de habilidades en una segunda lengua

INGLÉS

Nuestros estudiantes trabajan de manera constante el desarrollo de sus habilidades de comunicación verbal y escrita en Ingles, desarrollando las 4 habilidades fundamentales: Listening, Speaking, Reading and Writing, alcanzando el nivel B1 al finalizar su proceso de educación básica Secundaria y entrenándose para lograr el proceso de CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL en grado 10° y 11°.

Desarrollo de habilidades de razonamiento y análisis

MATEMÁTICAS

El desarrollo de habilidades para resolver problemas permite ganar confianza en sí mismos y entrenar con ello habilidades de razonamiento y análisis. Las actividades propias del área estimulan el entrenamiento permanente de estas importantes habilidades y consolidan en los grados superiores los niveles de formación requeridos para la presentación de pruebas externas.

Desarrollo de habilidades de Lectura Crítica y Pensamiento Crítico

ESPAÑOL- FILOSOFÍA

La formación constante de habilidades de comunicación, lectura y pensamiento crítico, es fundamental en el entrenamiento de nuestros jóvenes. De esta manera, hacemos de esta área, un pilar fundamental dentro de su educación en básica secundaria y media como preámbulo a la educación superior.

Desarrollo de habilidades sociales y entrenamiento deportivo

DEPORTES

Los espacios de participación deportiva, hacen parte fundamental de la propuesta institucional. Fortalecemos con ello la formación de hábitos de vida saludable, autodisciplina, seguimiento de normas, trabajo en equipo y respeto.

Desarrollo de habilidades sociales

CIENCIAS SOCIALES – POLÍTICA Y ECONOMÍA

Aprovechamos estas áreas como medio para fomentar la lectura del entorno y promover el sentido de nación, la formación de competencias ciudadanas, la construcción de criterios de participación, convivencia, solidaridad y altos valores éticos y morales.

Desarrollo de habilidades propias de las CIENCIAS

FISICA – QUIMICA – BIOLOGIA – TECNOLOGIA

Fomentamos el aprendizaje de las ciencias mediante la experimentación y el análisis. Promovemos la reflexión en torno al aprovechamiento y buen uso de los recursos y estimulamos las oportunidades de aprendizaje mediante los recursos tecnológicos.

Desarrollo de inteligencia emocional y competencias blandas

ÉTICA GIMNASIANA Y PROYECTO DE VIDA

Mediante el reconocimiento y manejo adecuado de las emociones, identificamos nuestras fortalezas y debilidades, nos sentimos seguros de lo que somos capaces de hacer y de lo que queremos. El trabajo de competencias blandas (liderazgo, comunicación asertiva, toma de decisiones, gestión del conflicto y motivación) y la inteligencia emocional se han convertido en un espacio de trabajo muy importante en la propuesta de formación integral de nuestro servicio educativo.

PREPARACIÓN PRUEBAS SABER:

En el G.P.N.S.F reconocemos la importancia de preparamos cada día, para los diferentes retos que se nos presentan, es por ello que desarrollamos nuestro programa de preparación y fortalecimiento para la presentación de las PRUEBAS SABER. Para ello contamos con la adopción de recursos de un aliado de gran reconocimiento en este ámbito, ASESORÍAS ACADÉMICAS MILTON OCHOA, quien acompaña los procesos de evaluación externa de nuestros estudiantes, con la implementación de las pruebas semestrales para los estudiantes de grado PRIMERO A DECIMO y el trabajo de refuerzo con el texto especial de preparación PRUEBA SABER GRADO DECIMO Y ONCE.

Si quieres conocer más detalles visita www.miltonochoa.com.

Cargando…