El viernes 31 de julio, inició formalmente el concurso de producción literaria con el lanzamiento en las redes sociales de la institución, Facebook e Instagram, del video publicitario de esta maravillosa actividad, en donde invitamos a todos los Gimnasianos a inscribirse y entrenar sus habilidades de escritura.

Esta actividad, surge debido a la necesidad de generar espacios que permitan desarrollar y fortalecer la competencia de escritura de nuestros estudiantes; así mismo, busca fortalecer la producción de diversas tipologías narrativas y la capacidad de expresarse por medio de un texto escrito. De esta manera, se plantea crear una relación especial entre los procesos de lectura y escritura, como un pilar característico de exploración en la comunidad Gimnasiana.

Para este año, se estableció una división por categorías, asignando la creación de cierta tipología textual según los conocimientos previos de cada grado escolar, para que de este modo haya un referente conceptual que sirva como insumo, a fin de dominar las características de ese tipo de texto.

CategoríaGradosProducto
1. PRE KIDSPre jardín y jardínCUENTO ILUSTRADO – SECUENCIA DE IMÁGENES
1. KIDStransición y primeroFÁBULA
2. PRE INFANTILsegundo y terceroLEYENDA ORIGINAL