Nuestra propuesta pedagógica reconoce la importancia del juego, el asombro y la creatividad como estímulos importantes para lograr procesos significativos de aprendizaje. Es por ello que nuestros estudiantes participan de manera constante en experiencias creadas con este propósito.

En esta oportunidad dimos apertura a una increíble iniciativa institucional, que surge del objetivo de estimular en nuestros niños de ciclo 1, su deseo por descubrir el mundo y reconocer la pregunta como un recurso fundamental para aprender. En el CONGRESO DE EXPLORADORES Y CURIOSOS GIMNASIANOS nuestros pequeños de ciclo 1 exploraron y aprendieron sobre diversos temas de interés particular, mediante la creación de diversas preguntas orientadoras y sus respuestas y la vivencia de divertidas experiencias de aprendizaje activo.

“La pregunta propicia la reflexión, el planteamiento de problemas o hipótesis. Favorece la expresión oral y/o escrita, la comunicación, la atención y la creación de un ambiente favorable de aprendizaje”