standard-title Primaria

Primaria

 

Descubriendo el mundo

En el GPNSF, cada uno de nuestros estudiantes es visto como un ser único y maravilloso. La gestión de las diferentes áreas de la institución hace posible una relación cercana con el estudiante y su familia, que nos permite acompañar de manera adecuada su proceso de CRECIMIENTO ACADÉMICO Y PERSONAL. De este modo, orientamos adecuadamente a nuestros niños en su etapa de descubrimiento del mundo, durante su cambio de PREESCOLAR a grado PRIMERO, siendo este el primer grado de la educación primaria y base fundamental para los siguientes años de formación.
De igual modo, acompañamos a nuestros niños durante grado QUINTO en su preparación para la transición de la PRIMARIA al BACHILLERATO, fortaleciendo sus competencias fundamentales en todas las áreas y estimulando su independencia y autonomía, bases importantes para dar comienzo a la educación secundaria.

Nuestra propuesta de formación integral para la sección primaria, se basa en:

Desarrollo de habilidades en una segunda lengua

INGLES

Nuestros estudiantes trabajan de manera constante el desarrollo de sus habilidades de comunicación verbal y escrita en Inglés, desarrollando las 4 habilidades fundamentales: Listening, Speaking, Reading and Writing, alcanzando el nivel A2 al finalizar su proceso de educación básica Primaria y entrenándose para lograr el proceso de CERTIFICACION INTERNACIONAL en grado 10° y 11°.

Desarrollo de habilidades de razonamiento y análisis

MATEMÁTICAS

El desarrollo de habilidades para resolver problemas permite ganar confianza en sí mismos y entrenar con ello habilidades de razonamiento y análisis. Las actividades de RETOS Y OLIMPIADAS MATEMÁTICAS estimulan el entrenamiento permanente de estas importantes habilidades.

Desarrollo de habilidades comunicativas y de expresión

ESPAÑOL – DANZAS – ARTES.

Hacemos uso del lenguaje verbal, escrito y corporal como un medio para construir conocimiento a través de la expresión. El fomento del amor por la lectura se constituye en el valor más fuerte de formación en esta área en nuestra Institución, el PLAN DE MOTIVACIÓN POR LA LECTURA hace parte fundamental en la formación de nuestros niños, convirtiéndose en la mejor manera de descubrir el mundo.

Desarrollo de habilidades sociales

DEPORTES – CIENCIAS SOCIALES – CIENCIAS NATURALES

Aprovechamos estas áreas como medio para fomentar la lectura del entorno y promover el cuidado del medio ambiente, el amor propio, la formación de competencias ciudadanas y la construcción de relaciones adecuadas entre todos.

Desarrollo de inteligencia emocional y competencias blandas

ÉTICA GIMNASIANA Y PROYECTO DE VIDA

Mediante el reconocimiento y manejo adecuado de las emociones, identificamos nuestras fortalezas y debilidades, nos sentimos seguros de lo que somos capaces de hacer y de lo que queremos. El trabajo de competencias blandas (liderazgo, comunicación asertiva, toma de decisiones, gestión del conflicto, motivación) y la inteligencia emocional, se han convertido en un espacio de trabajo muy importante en la propuesta de formación integral de nuestro servicio educativo.

PREPARACIÓN PRUEBAS SABER:

En el G.P.N.S.F reconocemos la importancia de preparamos cada día, para los diferentes retos que se nos presentan, es por ello que desarrollamos nuestro programa de preparación y fortalecimiento para la presentación de las PRUEBAS SABER. Para ello contamos con la adopción de recursos de un aliado de gran reconocimiento en este ámbito, ASESORÍAS ACADÉMICAS MILTON OCHOA, quien acompaña los procesos de evaluación externa de nuestros estudiantes, con la implementación de las pruebas semestrales para los estudiantes de grado PRIMERO A DECIMO y el trabajo de refuerzo con el texto especial de preparación PRUEBA SABER GRADO DECIMO Y ONCE.

Si quieres conocer más detalles visita www.miltonochoa.com.

Cargando…